La Tarjeta Sanitaria virtual de la Comunidad de Madrid cuenta ya con más de 3 millones de usuarios
Se han creado o actualizado hasta 44 servicios e incorporado más de 150 funcionalidades
Se han producido más de 26 millones de accesos en 2023
La Comunidad de Madrid ha incorporado a la Tarjeta Sanitaria Virtual (TSV), en el último año, más de 150 funcionalidades que la convierten en "una de las aplicaciones más completas a nivel mundial", y ya cuenta con más de tres millones de usuarios en la región.
Esta herramienta está destinada a una atención integral en el ámbito de la salud, pues les permite desde solicitar una cita con el médico de cabecera, hasta realizar una videoconsulta o conocer la medicación recetada.
Así, esta solución innovadora recibió en 2023 más de 26 millones de accesos, de los cuales, 13 han sido al módulo para consulta de recetas, ha detallado el Ejecutivo regional en un comunicado.
Igualmente, desde el inicio de la legislatura, la Consejería de Digitalización ha creado o actualizado hasta 44 servicios de la TSV, renovando el diseño para hacerlo más intuitivo, moderno y sencillo.
Navegación más rápida
Entre otras mejoras, se ha conseguido una navegación más rápida, agilizando los tiempos en más de un 800% con respecto a la versión anterior.
Los usuarios también reciben información sobre las campañas de cribado de cáncer de cérvix, colon y mama y de los calendarios de vacunas y cuentan con la Tarjeta Delegada, que permite realizar trámites en materia sanitaria de hijos o familiares.
Además, los madrileños pueden consultar los resultados de sus análisis de laboratorio o los informes de pruebas por imagen, sus últimos valores de colesterol, presión arterial, glucosa en sangre, triglicéridos y otros indicadores similares, así como los rangos recomendables en los que deberían estar estos valores.
La región se sitúa a la vanguardia en el uso de las conocidas como superapps, aplicaciones que son el almacén de algunas más pequeñas. En este caso, la TSV es el espacio que reúne otras apps creadas por la Administración, como pueden ser, por ejemplo, las relacionadas con la solicitud de cita médica o la consulta en tiempo real de las farmacias abiertas.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}