La Tarjeta Sanitaria Virtual (TSV) contará a partir de este julio con nuevos servicios, como la actualización del calendario vacunal o el seguimiento del embarazo, con el fin de lograr una atención sanitaria integral.
Así lo ha remarcado el consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López Valverde, en un encuentro con periodistas, en el que ha remarcado que la región cuenta con "uno de los sistemas más completos, con más de 45 servicios que engloban más de 150 funcionalidades".
Esta herramienta, con más de 26 millones de accesos en 2023, está destinada a una atención integral en el ámbito sanitario, pues permite desde solicitar una cita con el médico de cabecera hasta realizar una videoconsulta o conocer la medicación recetada.
"Es una iniciativa innovadora y pionera en el país que ya cuenta con más de 3,2 millones de usuarios y que ha permitido reunir en un solo espacio las funcionalidades de la tarjeta física, información clínica y los trámites que antes necesitaban una importante inversión de tiempo", ha destacado el consejero.
Además, Valverde ha destacado el uso de la Inteligencia Artificial en diferentes ámbitos sanitarios ya que los facultativos cuentan con más de setenta aplicaciones para hacer diagnósticos, analizar imágenes médicas, predecir complicaciones, detectar riesgos o mejorar la gestión de los servicios de Urgencia