El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha firmado un nuevo convenio de colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para que siga ofreciendo cursos en la localidad al menos hasta 2025, con el objetivo de “garantizar oportunidades formativas a los jóvenes argandeños”, en aulas que han sido renovadas desde el pasado verano.
Con este acuerdo, suscrito a través de la concejalía de Educación, se asegura que el centro mantenga las clases al menos durante dos cursos más, indica el Consistorio en una nota.
Con ello, y la presencia de otros centros universitarios, se pretende “facilitar y aumentar las oportunidades formativas y laborales” de los vecinos argandeños, especialmente de los jóvenes, agregan.
El alcalde, Alberto Escribano, defiende que desde el comienzo del presente mandato se han estrechado lazos con la UNED, por ejemplo, resolviendo el “enorme impago” que se mantenía con el centro y mejorando sus instalaciones en el municipio.
Escribano se compromete a promover la “estabilidad” de esta universidad en Arganda del Rey para que los jóvenes “conozcan la cantidad de oportunidades formativas y laborales que se les pueden abrir gracias a la UNED”.