El Hospital San Carlos de Aranjuez, un edificio histórico declarado Bien de Interés Patrimonial, se convertirá en nueva sede de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en la ciudad después de los más de 8,5 millones de euros invertidos por el centro universitario en su rehabilitación.
El rector de la URJC, Javier Ramos, y la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente serán los encargados de inaugurar este martes, esta nueva sede universitaria, cuyo espacio fue cedido por el Ayuntamiento mediante un convenio firmado en diciembre de 2014.
El edificio, que estará cedido a la universidad durante 75 años y tendrá un uso básicamente docente universitario, dispone de aulas, aulas de informática y seminarios, así como de un salón de actos para 310 personas, además de despachos y salas de reuniones para los servicios administrativos y el profesorado del Campus.
La inversión realizada por la Universidad Rey Juan Carlos para la rehabilitación integral del edificio (honorarios de proyecto y dirección de obras y obras), ha sido de 8,5 millones de euros, sin contar el mobiliario y equipamiento que asciende a 300.000 euros, según ha señalado la URJC en una nota.
El Hospital San Carlos es un edificio de carácter monumental, declarado Bien de Interés Patrimonial en el conjunto histórico-artístico de Aranjuez.
Fue construido durante el reinado de Carlos III, en honor de San Carlos Borromeo, y cuyo encargo fue llevado a cabo por el arquitecto Manuel Serrano entre 1773 y 1776. Posteriormente fue ampliado por Isabel II.