Hospital Infanta Sofía | CAM
(Actualizado

La Unidad de Hospitalización a Domicilio del Hospital Infanta Elena permanecerá abierta todo el verano, integrada por dos doctoras y tres enfermeras, que cubren horarios de mañana y tarde todos los días de la semana.

Desde su creación, la unidad ha atendido a 2.503 pacientes, de los que 203 corresponden al primer semestre de este año, con una estancia media de 8,5 días por paciente, ha informado el Hospital en un comunicado.

Sanidad de Madrid incorpora 19 idiomas más al sistema de traducción simultánea en los centros de salud

Esta Unidad de Hospitalización a Domicilio es una de las 17 que existen en la Comunidad de Madrid y de las 122 que hay en toda España. Se trata, por tanto, de un servicio del que disponen muy pocos hospitales y con el que el complejo valdemoreño cuenta desde hace ya ocho años.

"La hospitalización a domicilio es una alternativa a la hospitalización convencional. Se trata de unidades capaces de proporcionar la atención integral en el domicilio que, de otra forma, hubieran requerido ingreso en un hospital de agudos y, por tanto, es una potente herramienta terapéutica", ha resaltado la doctora Concepción Lobato, responsable de la unidad.

Estas unidades ofrecen a los pacientes en sus propios domicilios una atención sanitaria completa y con las mismas condiciones de eficacia y de seguridad que si se encontrasen hospitalizados, incluyendo al mismo tiempo las ventajas de encontrarse en su entorno habitual y de la comodidad que ello supone en cuanto a intimidad, adaptación de horarios propios de comida y sueño y cercanía de la familia y amigos, lo que favorece también en su recuperación.