Cartel anunciador de la V Ruta de la Tapa | AYUNTAMIENTO DE LAS ROZAS
(Actualizado

La Ruta de la Tapa de Las Rozas arrancará este viernes para promocionar e impulsar la gastronomía roceña y el sector hostelero en una quinta edición que contará con la participación de 43 establecimientos, entre los que figuran como novedad los de Punta Galea, La Marazuela y El Montecillo.

Esta iniciativa de la Concejalía de Promoción de la Ciudad se desarrollará durante los fines de semana del 4 al 6 de noviembre y del 11 al 13, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Las Rozas y Majadahonda, aún más cerca con un autobús prioritario

La presentación de esta quinta edición se celebró en la Taberna de Regiones, ganador de la edición del año pasado, y contó con la asistencia del alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado del concejal de Promoción de la Ciudad, David Santos, así como varios de los propietarios o representantes de los establecimientos participantes.

"Seguimos apoyando a nuestra hostelería local de Las Rozas con medidas e iniciativas como esta Ruta de la Tapa que ya celebra su quinta edición y en la que hemos batido el récord de participación con 43 establecimientos, lo que es sinónimo del compromiso y del trabajo conjunto de nuestros hosteleros con el Ayuntamiento", destacó el regidor durante la presentación.

Así, este año ha aumentado el número de participantes en la Ruta de la Tapa, a la que se han adherido hosteleros de toda la ciudad, incorporándose por primera vez establecimientos de Punta Galea, La Marazuela y El Montecillo.

PREPARACIONES ESPECIALES

El Ayuntamiento ha creado un itinerario para disfrutar de preparaciones especiales, por un precio de 4 euros con bebida incluida, a las que el público podrá votar para decidir cuál es la mejor tapa sellando su voto en al menos tres de los bares y restaurantes participantes.

La línea 620 amplía su servicio desde Las Rozas para acceder al Hospital Puerta de Hierro

El resultado de la votación se conocerá el día 17 de noviembre, así como el ganador entre los participantes de una cena para dos personas en alguno de los establecimientos que han formado parte de la Ruta.

Entre las preparaciones se pueden encontrar tapas dulces, veganas, aptas para celiacos o sin lactosa, entre otras.