Ayuntamiento de Majadahonda | ARCHIVO
(Actualizado

El Ayuntamiento de Majadahonda ha hecho pública la consulta previa a la aprobación de la ordenanza municipal reguladora de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) del municipio.

La ZBE majariega no restringirá el paso de manera estable a los vehículos censados en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica de la localidad.

Siempre se permitiría el paso a vehículos de emergencia, transporte público, vehículos de movilidad personal, motocicletas, transportistas profesionales, carga y descarga, talleres mecánicos, así como vehículos dedicados al transporte de personas con movilidad reducida.

Los coches con etiqueta B podrán seguir circulando por Madrid

POR FASES

En una primera fase inicial, hasta la instalación de los sistemas de control, no habrá restricciones al tráfico.

En la segunda fase, a partir de la instalación de los sistemas de control, y siempre a partir de 2026, sólo se restringiría el tráfico a aquellos vehículos sin etiqueta medioambiental que abonen el citado impuesto en otro municipio.

En la tercera fase, prevista inicialmente a partir de 2028, esta restricción se ampliaría también a los vehículos con etiqueta B que paguen el I.V.T.M. fuera de Majadahonda.

Rivas ya multa en sus zonas ZBE situadas en entornos escolares

Todos los vehículos censados en Majadahonda, tengan o no etiqueta ambiental, podrán circular libremente por todo el municipio, sin excepción, hasta 2030.

Además, el acceso al aparcamiento de la zona centro quedaría siempre exento, así como el paso subterráneo de Gran Vía que conecta la calle Santa Bárbara con la Avenida de Reyes Católicos.

Boadilla no aplicará prácticamente ninguna restricción en su ZBE

DELIMITACIÓN DE LA ZBE

La zona quedaría delimitada en el entorno de la Gran Vía majariega, concretamente, en las calles comprendidas en el polígono que forman Doctor Calero, Avenida de España, Calle Santa Bárbara/Plaza de Colón, Calle Santa Catalina, calle Real Alta y la calle de la Iglesia.

La zona de bajas emisiones de Getafe arrancará en 2025

Una vez concluida la fase de consulta pública actual que durará 30 días naturales, y tras estudiar las alegaciones presentadas se llevará a Pleno para la aprobación.