Logo de la agencia EFE | EFE
(Actualizado

A primera hora de la tarde de este jueves, sobre las 16.15 horas, la agencia EFE ha difundido una información que ha puesto en alerta a muchos madrileños y a cientos de internautas. La agencia informó en la red social X sobre un accidente de un helicóptero, señalando que se había estrellado contra la Torre de Cristal de Madrid, uno de los rascacielos más altos de la capital española. Una información que resultó ser falsa y que EFE se apresuró en rectificar, además de pedir disculpas. El bulo despertó en redes sociales toda una oleada de críticas.

"La Agencia EFE ha publicado este jueves por error un titular en la red social X sobre un accidente de un helicóptero en Madrid que no se ha producido ni se corresponde con ninguna información de la Agencia. El titular se publicó exclusivamente en la red social X y no fue transmitido a ninguno de los servicios informativos para clientes de la agencia", señaló la agencia poco después del lanzamiento del tuit que generó una gran alarma en la citada red social.

Algunos medios de comunicación, de hecho, llegaron a publicar la noticia, como reflejaron algunos internautas.

La noticia "se borró a los tres minutos de su publicación y a continuación se emitió un aviso de anulación en redes sociales y en todos los servicios informativos de la Agencia", dice EFE.

La agencia ha explicado que "el contenido publicado en X corresponde a un texto de prueba generado por un alumno de la Agencia EFE en una sesión formativa". "Debido a un error técnico de transmisión, ese texto se volcó entre los contenidos de la redacción", añade.

EFE ha pedido "disculpas por este error a todos los ciudadanos, y especialmente a todos nuestros clientes; extendemos esta petición a Mutua Madrileña, propietaria del edificio al que se refería ese titular erróneo". El presidente de la agencia EFE y ex secretario de Estado con Pedro Sánchez, Miguel Ángel Oliver, también ha pedido disculpas tras lo ocurrido.

Por último, la agencia afirma que ha tomado las medidas técnicas necesarias para impedir que un error similar vuelva a ocurrir en el futuro.