Unas mujeres se refrescan en Madrid por la ola de calor | EFE
(Actualizado

El calor continúa en Madrid y parece no dar tregua. La Comunidad de Madrid mantiene activa la Alerta 2 o Nivel de Alto Riesgo del Plan de Vigilancia de los Efectos de las Olas de Calor sobre la Salud ante la previsión de temperaturas máximas que llegarán a los 40ºC este sábado.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la región madrileña para este sábado advierte de temperaturas máximas que podrán llegar a 36-38 grados en la Sierra y a los 38-40 grados en el resto de la región.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados, mientras que el viento soplará flojo de componente variable, con predominio del suroeste e intervalos más intensos durante las horas centrales del día.

En Aranjuez se podrían alcanzar los 41ºC este sábado

Las temperaturas permanecerán sin cambios o experimentarán ligeros cambios, con predominio de la subida de las máximas en zonas de la Sierra.

Los 7 síntomas del golpe de calor que debemos vigilar

Las temperaturas oscilarán entre los 22 y 38 grados en Madrid, los 19 y 40 grados en Alcalá de Henares, los 22 y 41 grados en Aranjuez, los 21 y 38 grados en Collado Villalba, los 22 y 39 grados en Getafe y entre los 18 y 38 en Navalcarnero.