La barrera de entrada que da acceso a La Pedriza, en el paraje de "La Camorza", permanecerá cerrada en horario nocturno, hasta el próximo 30 de septiembre, con motivo de la implantación del horario de verano.
Según informa el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, durante este periodo se prohíbe el estacionamiento nocturno de "cualquier vehículo dentro de La Pedriza", en el horario comprendido entre las 23 horas y las 7.30 horas, "salvo por autorización expresamente justificada".
Así, de lunes a viernes, la barrera de entrada que da acceso a La Pedriza, en el paraje de "La Camorza", permanecerá abierta para el tránsito de vehículos de 7.30 a 10.30 horas y de 18.30 a 22.30 horas "mientras no se haya completado el cupo diario".
En cuanto a los fines de semana y festivos permanecerá abierta de 7 horas a 9.30 horas y de 18.30 horas a 22.30 horas, "permaneciendo cerrada el resto del tiempo".
Se busca prevenir incendios forestales y también evitar las acampadas libres, que están prohibidas en toda la Comunidad de Madrid, "salvo en zonas habilitadas".
En la zona de La Pedriza, ha indicado, "hay un histórico de incendios provocados por uso social", indican los agewntes forestales.