(Actualizado

Un camión de gran tonelaje se ha salido de la carretera este miércoles en la M-50, a su paso por Getafe, y su cabeza tractora, en la que viajaba el conductor, se ha precipitado desde un puente hasta la R-4, lo que ha provocado lesiones leves al camionero e importantes retenciones de tráfico en el lugar.

El siniestro se ha producido minutos antes de las 13.00 horas en el kilómetro 48,4 de la M-50, ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid. A las 15.00 horas, estaban cerrados el carril central y el izquierdo en el kilómetro 48 de la M-50, por lo que se generaron atascos desde el kilómetro 43, en el cerro de los Ángeles, dirección A-5.

A las 20.06 de la tarde de este miércoles, las imágenes de la DGT muestran que el tráfico está completamente reestablecido en la M-50.

Hasta el lugar se ha desplazado el personal de bomberos y el Summa 112, que han encontrado al camionero tras abandonar él mismo la cabeza tractora del vehículo.

Pese a presentar lesiones de carácter leve, el conductor, de 43 años, ha sido trasladado al hospital 12 de Octubre, donde se someterá a una evaluación más pormenorizada.

A las 15.00 horas en el kilómetro 48 de la M-50 el carril izquierdo y central está cerrado, por lo que hay atascos desde el kilómetro 43, en el cerro de los Angeles, dirección A-5.

La parte de la trasera del camión siniestrado ha quedado sobre la M-50, mientras que la cabeza tractora ha caído sobre la R-4. Los bomberos han trabajado para retirar los restos del camión, lo que ha provocado retenciones de tráfico.