Una terraza en la calle de Ponzano | EUROPA PRESS
(Actualizado

El distrito de Chamberí destinará 363.000 euros para remodelar la calle Ponzano en el tramo comprendido entre las calles Santa Engracia y Ríos Rosas, una obra que renovará las aceras y redistribuirá las plazas de aparcamiento, que serán reducidas aproximadamente a la mitad de las actuales.

Previamente, Chamberí empleará unos 15.000 euros en la redacción del proyecto. El distrito dispone, dentro del presupuesto ordinario, de financiación para la redacción y para la ejecución de la obra.

Así se recoge en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM), que este martes publica un acuerdo de la Junta de Gobierno, del 17 de marzo, con las competencias para la redacción del proyecto y posterior ejecución de obras de pavimentación y ampliación de aceras en Ponzano, y las delega en el concejal presidente del distrito de Chamberí, Javier Ramírez Caro (PP).

Los vecinos de la calle Ponzano, en contra de la nueva ordenanza de terrazas Covid

Se trata de uno de los proyectos “prioritarios” del distrito de Chamberí para 2022 debido a la “importancia de esta vía”, y la ejecución supondrá “la compatibilización de forma más eficiente de los usos actuales de esta vía pública a través de la renovación y ampliación de sus aceras”.

Madrid retoma las mediciones acústicas en Ponzano con vistas a crear una Zona de Protección Acústica Especial

“Las obras comprendidas dentro de este proyecto incluyen la ampliación de las aceras de la mencionada vía con renovación de su pavimento, la disminución del carril bici de circulación, afectando al asfaltado de la calle, y el cambio en la distribución de plazas de aparcamiento, las cuales se reducirán aproximadamente en la mitad de las existentes actualmente”, añade el BOAM.

Chamberí castizo: un recorrido por los puntos más tradicionales del barrio

El proyecto de la obras y su ejecución serán efectuados por el distrito a través de la tramitación de contratos basados dentro del Acuerdo Marco de obras y redacción de proyectos de obras en espacios públicos y equipamientos que este distrito tiene suscrito, sin perjuicio de la dirección facultativa y supervisión del proyecto por parte de los servicios técnicos de Chamberí.