This browser does not support the video element.

(Actualizado

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha acordado este martes retirar la Llave de la Ciudad al presidente ruso, Vladimir Putin, con los votos a favor de todos los grupos municipales salvo Vox, que votó en contra.

Todos los partidos transmitieron su condena a la invasión rusa de Ucrania y defendieron que se retirase la Llave de la ciudad al presidente ruso, salvo el portavoz del Grupo Municipal Vox, Javier Ortega Smith, que afirmó que dicho reconocimiento “se le entregó al pueblo ruso, que no tiene la culpa de tener al tirano de Putin”.

Putin no merece la Llave de Oro de Madrid para la mayoría de encuestados por Telemadrid

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, abogó por la unidad de respuesta de todas las administraciones, ayudar a los refugiados y aplicar sanciones, mientras que el concejal del PP Javier Fernández criticó que una parte del Gobierno de España “no estaba con el pueblo ucraniano”.

“Es necesario sancionar y que se envíe armamento a Ucrania, siempre en el marco de la OTAN y la Unión Europea”. Además, “apoyaremos el proceso de incorporación de Ucrania a la Unión Europea”, remarcó Fernández.