El delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, ha fechado en finales del mes de julio el fin de los trabajos de demolición y estabilización del edificio en el número 35 de la calle General Pardiñas, que explotó el pasado mes de mayo.
"Continúan los trabajos, las reuniones coordinadas con las juntas de distrito... Desde el punto de vista social, obras y gestión de ayudas. Actualmente los trabajos siguen su cauce y, desde el punto de vista de trabajos de demolición, reconfiguración y de estabilización de la estructura, terminarán a finales de julio", ha detallado ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
El Ayuntamiento de Madrid ha ofrecido a los vecinos del inmueble analizar prestaciones sociales económicas de carácter especial para apoyar el alojamiento en vivienda de alquiler, siempre que corresponda en función de la situación socioeconómica de cada una de las familias.
Así, y después de que los vecinos criticaran que sus peticiones caigan "en saco roto", el Ayuntamiento ha defendido que ha mantenido contacto con ellos y se ha puesto a disposición de los vecinos de los inmuebles afectados para atenderles en la medida de sus competencias.
Trabajan de forma coordinada la Junta Municipal de Distrito de Salamanca, con Samur Social, Policía Municipal y la Dirección General de Edificación para conocer las demandas de los vecinos y mantenerles informados sobre la situación de sus inmueble.