Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Eduardo invirtió todo lo que tenía en un restaurante cuando volvió de trabajar en Suiza. Hace 5 años, un incendio en Aranjuez acabó con sus sueños y sus ahorros. Todo el edificio se quemó y desde entonces no ha recibido ni indemnización ni se ha podido reconstruir el inmueble. Está desesperado.

Eduardo llevaba toda su vida trabajando en Suiza. Volvió a su España natal con lo ahorrado e lo invirtió todo en este restaurante en Aranjuez. 800.000 euros que perdió un 2 de mayo de 2018, el día que un incendio devoró todos sus sueños.

Un incendio en el abandonado Palacio de Osuna de Aranjuez colapsa el edificio

Los daños ascendían a más de 275.000 euros. Dinero que Eduardo pensó que cubriría su seguro. Pero la letra pequeña decía que esa indemnización no se le pagaría a él, sino a su avalista, AvalMadrid. Y ambas entidades llegaron a un acuerdo, de tan sólo 25.000 euros.

Eduardo y Marleny aún no han visto un euro de indemnización. "Estamos como mendigos, en la ruina total", dice. Pero continúan pagando unas deudas por un restaurante que vio a sus últimos comensales hace ya 5 años.