La diputada de Más Madrid en la Asamblea madrileña Loreto Arenillas, apartada de todos su cargos orgánicos al ser acusada de encubrir un caso de acoso de Íñigo Errejón, ha dejado su acta en la Cámara regional, ha confirmado a EFE la formación de Más Madrid y posteriormente ha publicado en X la propia Arenillas.
Su renuncia se ha producido minutos después de que el secretario de organización de Más Madrid, Gabriel Ortega, dijese a través de red social X , que reconocían "de forma tajante" que no había encubierto las acciones reproblables por la que se investiga a Errejón.
En una carta hecha pública este miércoles en su cuenta personal, la ex jefa de gabinete de Iñigo Errejón ha comunicado que finaliza una de las etapas "más intensas y comprometidas" de su vida: su ciclo en Más Madrid como dirigente del partido y como diputada en la Asamblea de la comunidad madrileña.
"Quería agradecer a toda la militancia de MM que me diera la oportunidad de representarlos, fue un honor. A partir de ahora, empiezo una vida alejada de la política institucional y, por eso, quiero compartir algunas reflexiones con las que me despido de la vida pública", ha afirmado.
Arenillas ha agradecido también a la dirección de Más Madrid que finalmente haya "rectificado y reconocido" que ella nunca encubrió nada.
Más Madrid tomó la decisión de apartar a Arenillas de sus funciones en el partido tras una denuncia en redes sociales sobre un capítulo de acoso sexual que el exdiputado nacional Iñigo Errejón habría protagonizado en un festival de música en Castellón y que una denunciante anónima en redes sociales aseguró que Arenillas trató de ocultar.
Veinte días después, el 14 de noviembre, comunicó a Más Madrid que se encontraba de baja médica y meses después ha entregado el acta como diputada y será sustituida en el hemiciclo, previsiblemente, por el siguiente en la lista, Fernando García.