La emotiva carta de un niño de Valencia para dar las gracias a los autobuseros de Madrid
Ignacio, un niño del Colegio El Vedat, de Torrent, entregaba una caja de bombones junto a su carta de agradecimiento a los autobuseros
REDACCIÓN
La devastadora DANA que asoló a la Comunidad Valencia no solo provocó daños humanos, psicológicos y materiales de valor incalculable.
Muchas zonas de la región quedaron incomunicadas como consecuencia de las lluvias torrenciales y la dura realidad impedía a la ciudadanía más afectada intentar recuperar su rutina y regresar a la normalidad de una vida que difícilmente volvería a ser como antes.
La incomunicación y ausencia de medios de transporte entre las zonas afectadas desencadenó el envío de ayuda desde el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid.
De la capital partieron más de medio centenar de autobuses para satisfacer el transporte en las rutas inhabilitadas de forma que sus habitantes tuvieran un medio para continuar con sus quehaceres.
El 11 de noviembre comenzó un servicio que continúa en esta fecha y ya ha desplazado a más de medio millón de viajeros en casi veinte mil expediciones que han recorrido doscientos cincuenta y nueve mil kilómetros.
Uno de esos viajeros es Ignacio , un niño, alumno del Colegio El Vedat, de Torrent, que ha escrito una emocionante carta para agradecer su labor a uno de los autobuseros madrileños en Valencia.
El pequeño se disculpa en su escrito por el posible comportamiento inadecuado de los alumnos durante sus viajes y agradece el esfuerzo de los autobuseros por el pueblo valenciano, su paciencia y su sonrisa cada día.
Para finalizar el texto, Ignacio desea unas felices fiestas navideñas a los voluntarios antes de despedirse con su firma y su acto de ternura fue adornado por el pequeño con una caja de bombones que acompañaba a la carta que entregó al voluntario.
Estos autobuses hacen las rutas Torrent-Valencia, Torrent-Paiporta, Paiporta-Valencia, Picanya-Valencia, Llíria-Valencia, Eliana-Valencia, Canyada-Paterna y Benaguasil-Lliria y durante esta semana se ha producido el relevo de 11 de los 34 conductores que realizan rutas en las zonas afectadas por la DANA.