La escuela infantil del distrito de Chamartín 'Colorín Colorado', de titularidad pública y gestionada por la empresa Atreyu, no abrirá el próximo curso, según comunicaron esta semana a las familias afectadas, en una reunión, responsables de la Dirección del Área Territorial de Madrid Capital de la Consejería de Educación.
Fuentes de la Consejería de Educación han explicado a EFE que la escuela tiene que cesar su actividad durante el próximo curso porque "necesita una reforma estructural" que llevará a cabo la Consejería "a partir de este verano".
Las mismas fuentes han asegurado que, mientras duren las obras, los niños que están escolarizados en ella serán reubicados en otra escuela infantil "cercana".
Por su parte, Ana Moreno, maestra de Colorín Colorado desde hace 14 años y delegada sindical, niega que la escuela presente "problemas de estructura" y alega que el centro solo sufría humedades en dos aulas, algo que informó Inspección de Trabajo, ha añadido.
Moreno ha criticado además que la escuela infantil más cercana a la que serán trasladados los alumnos está en otro barrio y a más de tres kilómetros de distancia de su centro.
Moreno ha afeado también a la Consejería que nos les han enseñado el proyecto de obras ni un presupuesto. "Por unos o por otros, la situación que se avecina es muy grave...", ha advertido.