El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este martes que la gran escultura de una rana instalada desde hace años frente al Casino Gran Madrid, en una de las aceras del paseo de Recoletos a la altura de la plaza de Colón, tendrá que retirarse de la vía pública tras una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
“Nosotros lo que vamos a hacer es cumplir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que da la razón al Ayuntamiento en cuanto a que no se cumplían las condiciones de legalidad para colocar esa estatua en medio de la vía pública”, ha declarado Almeida a preguntas de los periodistas antes de asistir a la II Cumbre Empresarial Comunidad de Madrid-Comunidad Valenciana.
A renglón seguido, el alcalde ha añadido: “Por tanto, nosotros lo que no vamos a permitir es consolidar una ilegalidad, más aún cuando hemos dictado resoluciones administrativas que han sido confirmadas por el Tribunal Superior de Justicia”. “Y por tanto, necesariamente, se tendrá que retirar esa escultura de la vía pública de Madrid”, ha zanjado Almeida.