La estación de Alcalá de Henares, en obras desde abril para remodelarla
Con una inversión de 13 millones y 20 meses de trabajos
Este mes de abril comenzarán las obras de reforma y transformación de la estación de tren de Alcalá de Henares. Esta inversión se enmarca en el Plan de Mejora de los servicios de Cercanías Madrid, puesto en marcha por Adif y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
El regidor a pedido a la Comunidad de Madrid que reactive el plan de aparcamientos disuasorios Aparca-t y los dos aparcamientos prometidos en la estación de La Garena y en la estación central.
Las obras de la estación central tienen un coste superior a los 13 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses. Se trata de una actuación que cuenta con financiación europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Además de la reforma de la estación de tren de Alcalá, Adif va a invertir más de 29 millones de euros para la mejora de la protección acústica en varios puntos de la Comunidad de Madrid, entre ellos Alcalá de Henares, con el objetivo de minimizar el ruido generado por el paso de los trenes de las diferentes líneas de Cercanías.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}