La circulación en la Línea 2 de Metro de Madrid ha quedado interrumpida entre las estaciones de Alsacia y Manuel Becerra, en ambos sentidos, al explotar la batería de un patinete eléctrico en el interior de un convoy.
En concreto, en el citado tramo de la L2 (Las Rosas-Cuatro Caminos) ha quedado interrumpido el tráfico de convoys desde las 17.44 horas durante tres horas. Fuentes del suburbano han explicado a Europa Press que el incidente se ha producido debido a la explosión de la batería de un patinete eléctrico.
Ha habido cuatro heridos leves, uno por inhalación de humo y tres por contusiones dados de alta en el lugar.
El incendio que se ha producido en el último vagón de un convoy, con gran presencia de humo, ha obligado a los bomberos a realizar tareas de ventilación en el mismo. El incidente ha obligado al tren a permanecer parado en la estación.
En concreto, la incidencia afecta a cinco estaciones de la línea roja: Alsacia, La Almudena, La Elipa, Ventas (con enlace con la Línea 5 de Metro) y Manuel Becerra (con enlace con la Línea 6, la circular).
La explosión del patinete ha causado daños en el suelo y una de las puertas del vagón, así como humo que se ha extendido por los andenes de la estación, que fue desalojada por personal de Metro.
Según ha informado Metro en redes sociales, a las 20:43 se ha restablecido el servicio de trenes en la Línea 2 en ambos sentidos, aunque permanecía cerrada la estación de La Elipa, donde los trenes aun no efectúan parada. Pasadas las 21 horas, el servicio se ha restablecido con normalidad en esa estación.