La Capilla del Oidor de Alcalá de Henares acoge una nueva exposición en homenaje al actor José Luis López Vázquez con motivo de su centenario y en el marco de la campaña Alcine de Verano.
"Los visitantes podrán conocer gran cantidad de material inédito, procedente en su mayoría de la colección privada de su hijo José Luis López Magerus", ha informado el propio Ayuntamiento de la ciudad complutense.
De esta forma, los interesados podrán apreciar desde los primeros trabajos de López Vázquez como dibujante hasta el Goya de Honor que la Academia de Cine de España le otorgó en 2005.
"La carrera de José Luis López Vázquez nos lleva del teatro de la posguerra al Hollywood de los setenta e incluye hitos como sus colaboraciones con Luis García Berlanga o Carlos Saura, "Mi querida señorita", "La cabina", el éxito teatral "Equus" y algunas de sus recordadas campañas publicitarias".
López Vázquez acabó convirtiéndose en un inmortal icono de la cultura española al intervenir en más de 260 películas. Su rostro era el seguro reclamo empleado por la publicidad cinematográfica nacional para atraer al público masivamente a las salas.
La exposición, que es gratuita y estará abierta hasta el 25 de julio, también descubre su faceta personal, voluntariamente oculta tras el personaje público.