La Eurocopa ha dejado ya 37 millones de euros en la hostelería madrileña, a falta de la final del domingo, según cifras de Hostelería Madrid.
El director general de esta asociación, Juan José Blardony, estima que según las audiencias registradas en los seis partidos disputados por España durante el campeonato europeo "calculamos que un total de 2,1 millones de espectadores en la Comunidad de Madrid han podido seguir los partidos de la Eurocopa en establecimientos de hostelería con un gasto medio de 18 euros por persona, por lo que los ingresos brutos serían de unos 37,8 millones de euros".
Teniendo en cuenta que la retransmisión de la final de la Eurocopa de 2012 registró una audiencia de más de 15 millones de espectadores a nivel global, desde Hostelería Madrid esperan que la final de este domingo entre España e Inglaterra pueda generar una afluencia de más de 640.000 personas a bares y pubs, con unos ingresos estimados de 11 millones de euros para el sector.
Blardony ha señalado que "el fútbol es el deporte que más lleva a la gente a los bares" debido a "una cuestión de emociones" ya que "cuando quieres vivir algo intensamente, en este caso el equipo de fútbol de toda España, tendemos a hacerlo en compañía de amigos y el punto social de referencia son los bares".
Por último, el director de Hostelería Madrid ha asegurado que "no hay ningún otro deporte que se le pueda acercar, aunque sea mínimamente, al fútbol" en cuanto a la afluencia de público a los establecimientos hosteleros.