(Actualizado

Con la llegada ya efectiva del otoño, los preparativos para la Navidad están más cerca.

Cuando solo queda ya menos de mes y medio para el encendido de las luces ya se han conocido novedades sobre los adornos que lucirán en la ciudad.

Este año no se instalará el abeto natural en Plaza de España y la gran bola luminosa también cambia de ubicación.

Madrid refuerza la seguridad en sinagogas y espacios de encuentro de personas judías

La gran bola de Navidad que lucía entre Gran Vía y Alcalá se instalará en Plaza de España.

Así lo ha anunciado la delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero.

A finales de septiembre, el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, adelantó que la navidad de 2023 contará con 11 millones de bombillas, y ya advirtió que la famosa bola gigante que suele ubicarse a los pies del Edificio Metrópolis cambiaría este año de ubicación.

Ha sido este miércoles, tras acudir a la colocación de la primera piedra del nuevo centro cultural de Valdebebas, cuando la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha revelado el nuevo enclave de esta bola popular entre madrileños y visitantes: en Plaza de España, cerca de los jardines de Sabatini.

Arranca el proceso de inscripción para acceder a las primeras viviendas del Plan Vive

“Es una zona peatonal, donde creemos que su ubicación va a mejorar considerablemente, y va a poder ser disfrutada la bola, con sus novedades, mucho mejor”, ha anunciado la delegada de Obras y Equipamientos, que, sobre el encendido de las luces navideñas, ha afirmado que se está “estudiando” la fecha y que será a finales de noviembre.

Lo que “en principio” no habrá estas navidades en Plaza de España será un árbol natural que se ha venido instalando las pasadas festividades, ha agregado la edil del PP, aunque no ha querido “decir más” más allá de que “va a haber muchísimas novedades”.

“Creo que al madrileño le van a gustar mucho las novedades que va a haber este año, pero hay que contarlo poco a poco”, porque estas novedades “van a ser una alegría” y “hay que ir contándolas poco a poco para que vayan siendo asumidas, valoradas y queridas por todos”, ha justificado García Romero, que sí ha adelantado que habrá una docena de árboles luminosos artificiales en la ciudad en estas fechas “tan especiales” para “disfrutar” de la ciudad