El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha anunciado este martes que el proyecto de remodelación de la calle Real se realizará en dos fases, donde la primera comenzará a finales de este año y tendrá una duración aproximada de seis meses.
Según ha explicado el consistorio en un comunicado, para la primera actuación, que abarcará el tramo comprendido entre la avenida de España y la calle María Santos Colmenar (a la altura del ayuntamiento), se está estudiando una reforma integral que abordará la ampliación de la acera, asfaltado, cambios de iluminación, reposición de arbolado y renovación del mobiliario urbano.
"La segunda fase de la remodelación de la calle Real, una demanda histórica desde hace décadas en Sanse, conlleva un proyecto de más largo recorrido y más complejidad al tener que solucionar problemas históricos que afectarán a la red de saneamiento que está en un evidente mal estado", ha detallado el vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Angel Martín Perdiguero.
De esta forma, las dos fases deberán implementar las recomendaciones derivadas del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y las normativas estatales y europeas en cuanto a zonas de bajas emisiones y movilidad sostenible.
Por otro lado, el ayuntamiento ha explicado que, mientras se inician y acometen estos trabajos de remodelación de la primera fase, se recuperará el tráfico de doble sentido en la calle Real tras las peticiones de los comerciantes de la zona y de la Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid (ACENOMA).
"Queremos agradecer al Ayuntamiento, y en especial al vicealcalde Miguel Angel Martín Perdiguero, el haber escuchado las reivindicaciones de varios comercios asociados de la calle Real, que solicitaban mejorar la fluidez del tráfico en la calle y mayores facilidades de aparcamiento", ha indicado la presidenta de ACENOMA, María del Mar López.
Esta decisión transitoria se pondrá en marcha a partir del próximo lunes y hará que se recuperen más de 20 plazas de estacionamiento regulado, tres plazas para personas con movilidad reducida y se habilitarán catorce plazas de carga y descarga (con horario de 8 a 11 horas) demandadas por los comerciantes.
El consistorio ha recalcado que durante este tiempo se mantendrán en la calle Real los actuales separadores de carriles para evitar los aparcamientos indebidos y facilitar el tráfico rodado.