El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado nula la resolución del alcalde de Villaconejos por la que se informaba favorablemente sobre la Evaluación Ambiental de la Planta de Compostaje ubicada en su municipio.
La Justicia, afirman desde Chinchón, da así la razón al Ayuntamiento de Chinchón que, tras siete años de proceso judicial, defendía que el informe medioambiental preceptivo para abrir la instalación no cumplía la legalidad.
A raíz de la sentencia Ayuntamiento de Chinchón aclara que avanzará en la paralización de la Planta de Compostaje a la que el consistorio del pueblo vecino dio luz verde en diciembre de 2018.
Según expresa el consistorio chinchonense, esta instalación afectaba directamente a las viviendas situadas a tan sólo 1,5 kilómetros de distancia
La resolución del TSJM subraya también que el Ayuntamiento de Villaconejos otorga licencia de actividad y funcionamiento a favor de otras dos parcelas que no cuentan con la calificación urbanística para el uso pretendido, tal y como recogen sus propias normas subsidiarias, expresan desde Chinchón.