La línea 180 de la EMT | @AytoMadrid
(Actualizado

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid) prolonga desde este martes el recorrido habitual de la línea 180, que nació como servicio especial durante el Madrid Open, y comienza a funcionar los días laborables.

La línea que hasta ahora iba de Legazpi a Caja Mágica hará ahora parada en la estación de Cercanías de El Pozo para ofrecer una alternativa de transporte público en días lectivos a los alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional Profesor Raúl Vázquez, ubicado en Puente de Vallecas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El servicio se prestará de lunes a viernes desde las 7.30 y hasta las 21.30 horas, con paradas intermedias. El trayecto ampliado de la 180 desde la parada próxima a Caja Mágica prosigue por la calle de Embajadores, por la carretera de Villaverde a Vallecas, el camino del Barrio de la Celsa, avenida de Joaquín Garrigues Walker y la calle de Esteban Carros hasta alcanzar su cabecera de nueva creación frente en la calle de Padre Llanos, junto a la estación de El Pozo.

En el sentido contrario y partiendo desde la parada de la calle del Padre Llanos, la 180 circula por la calle de los Vecinos del Pozo, calle del Cabo Machichaco y avenida de Joaquín Garrigues Walker para incorporarse al camino del Barrio de la Celsa y a la carretera de Villaverde a Vallecas hasta tomar la calle de Embajadores de entrada a Madrid, donde realiza un total de seis paradas coincidentes con otras líneas de EMT Madrid.

Los autobuses de la EMT serán gratuitos este lunes y martes

La cabecera de Legazpi se mantiene como hasta ahora frente al número 7 del paseo del Molino. Una novedad que llega con esta ampliación es que la 180 va a realizar por primera vez, paradas intermedias.

Este itinerario va a compartir paradas con las líneas municipales T32 (Plaza de Legazpi - Mercamadrid), 24 (Atocha - El Pozo), 62 (Cristo Rey - Los Puertos), 102 (Atocha - Estación El Pozo), 148 (Callao - Puente de Vallecas) y 156 (Manuel Becerra - Legazpi).

La longitud total de la línea queda incrementada en 5,6 kilómetros con respecto al recorrido que se venía realizando.

La 180 nació en 2012 como servicio especial para transportar hasta Caja Mágica al público del Madrid Open, entre otros eventos