La línea 8 de Metro de Madrid se tiñe de rosa por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama
En el marco de esta acción, los carteles de paradas de la línea reflejarán los hitos conseguidos en la lucha contra el cáncer de mama como la mastectomía radical, mamografía o el diagnóstico precoz
EUROPA PRESS
La Línea 8 de Metro de Madrid se teñirá de rosa este miércoles con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama dentro de la campaña de sensibilización que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) llevará a cabo ese día con el lema 'El rosa es más que un color'.
El objetivo principal de la campaña de este año será el de poner de manifiesto todo lo que se ha conseguido con el movimiento rosa internacional y lo que todavía queda por hacer a pesar de haber conseguido que el cáncer de mama sea uno con mayor supervivencia, superior al 85%.
Durante esa jornada, la Línea 8 del suburbano madrileño (Nuevos Ministerios-Aeropuerto T4), una de las más concurridas de la ciudad, cambiará su color habitual para teñirse del color que identifica la lucha contra el cáncer de mama, el rosa.
En el marco de esta acción, los carteles de paradas de la línea reflejarán los hitos conseguidos en la lucha contra el cáncer de mama como la mastectomía radical, mamografía, diagnóstico precoz, quimio post-operación, tratamiento hormonal, cirugía conservadora, mejoras radioterapia, programa detección precoz, tratamientos dirigidos.
Además, en Nuevos Ministerios, un nudo de conexión de varias líneas de Metro y Cercanías Renfe, se instalará una carpa informativa en la que se realizarán varias acciones de concienciación y sensibilización. Entre otras cuestiones, se informará sobre los servicios gratuitos para pacientes y familiares, se profundizará en las desigualdades sociales y emocionales que existen entre las personas con cáncer de mama y cómo la enfermedad las agrava.
Por el sillón rosa de la AECC pasará profesionales de atención psicosocial, de bienestar físico, de voluntariado, investigadores con proyectos financiados por la asociación y pacientes que contarán en primera persona el proceso de su enfermedad.
Entre otras actividades en esta acción que tendrá lugar en la calle en Nuevos Ministerios, que arrancarán a las 10 horas y se extenderán hasta las 16 horas, figura también la firma de un convenio con Metro, además de entrevistas a expertos e investigadores.
Todo ello junto a stands con venta de camisetas solidarias para recaudar fondos para la investigación, charlas sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama y los servicios gratuitos a disposición para el diagnóstico y tratamiento o mini conciertos.
A través de la compra de la camiseta y el apoyo en redes sociales a través del 'hashtag' '#ElRosaEsMásQueUnColor' se ayuda a las pacientes con cáncer de mama y familiares, además de impulsar la investigación en cáncer con el objetivo de seguir aumentando la supervivencia.
El cáncer de mama metastásico tiene una tasa de supervivencia en torno al 25% y supone entre el 5% y el 6% de los diagnósticos de cáncer de mama. Además, hay que seguir trabajando en la necesidades sociales y psicológicas de las mujeres con cáncer de mama. Por esta razón, la AECC, a través de esta campaña, visibiliza esta realidad y la necesidad de continuar impulsando la investigación.