La lluvia y la subida de las temperaturas se llevan la nieve caída en la Sierra
El manto blanco en zonas altas desaparece poco a poco y el de los puertos ya no existe
Muchos se alegraron este fin de semana con la llegada de las nevadas a la Sierra de Guadarrama. Lo cierto es que para encontrar una buena capa de nieve había que subir hasta las zonas más altas. Pero incluso las precipitaciones de este meteoro más recientes habían dejado una estampa invernal y prenavideña en cotas más bajas.
Algunos se aventuraron, a pesar de la niebla y las heladas débiles, a disfrutar de los blancos en zonas accesibles. Más para pasear y pisar lo blanco que para deslizarse con un trineo casero. Y ni hablar de esquiar.
Las lluvias sobre el Sistema Central en la últimas horas han acabado con este adelanto nival. Eso sí, para los que no les importe caminar un rato bajo la lluvia, los arroyos y las pequeñas cascadas son un espectáculo otoñal en estos días.
El verde de las praderas serranas y el contraste con la vegetación caduca, que aún se resiste a caer, ofrece otro aliciente para acercarse con prudencia a las localidades serranas.
Y si la visita se complementa con algún tentempié en alguno de los establecimientos de montaña o en los de los pueblos de los valles, la jornada será completa.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}