La ministra de Educación , Pilar Alegría, junto al alcalde de Leganés, Santiago Llorente | AYTO LEGANÉS
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La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha visitado Leganés para conocer el proyecto de Codocencia que se desarrolla en el Instituto de Educación Secundaria Julio Verne.

En su encuentro ha estado acompañada por el alcalde de Leganés, Santiago Llorente y diversos responsables educativos de la Comunidad de Madrid y del ayuntamiento leganense.

En el encuentro han participado también tres alumnas de 4º de la ESO que ha contado a la ministra todos los detalles de esta iniciativa, que según han señalado profesores y alumnos, “favorece el aprendizaje, el rendimiento académico, la adquisición de valores y también la convivencia entre los propios estudiantes”.

Encuentro de la ministra y responsables educativos con alumnos y profesores del IES Julio Verne de Leganés | AYTO LEGANÉS

El método 7-7-120

El equipo directivo, encabezado por el director del IES Julio Verne, Javier Bellón, la jefa de Estudios y coordinadora del proyecto Codocencia, Ana Hernández, y el alumnado del centro han trasladado a los responsables políticos el funcionamiento de esta metodología de trabajo.

Una iniciativa pionera a través de la cual 7 docentes imparten de forma simultánea 7 asignaturas distintas a 120 alumnos y alumnas de 4º de la ESO. Gracias a este novedoso método de enseñanza el centro ha incrementado el nivel de aprobados y los resultados generales.

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El IES Julio Verne cuenta con alrededor de 1.300 estudiantes y un centenar de docentes. Los propios responsables del programa destacan la mejora de la convivencia del centro al unir a estudiantes de distintos grupos. La idea surgió a través de la jefa de estudios, Ana Hernández, y tiene como finalidad ayudar a los estudiantes a que comprendan, conozcan y avancen de forma general a través de las diferentes asignaturas y los momentos y movimientos sociales, culturales o económicos.

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Para la realización de las asignaturas los docentes de las distintas áreas trabajan de forma conjunta en su preparación, poniendo en común técnicas que facilitan llegar al alumnado de forma más profunda.