La nieve llena la sierra de madrileños
Los aparcamiento de Navacerrada y Cotos, completos desde primera hora de la mañana
Tráfico cortó el accesos a los puertos por carretera a primera hora de la mañana
Espectacular día de nieve en la sierra de Madrid y aluvión de madrileños. A las 8 de la mañana ya estaban completos los aparcamientos de Cotos y Navacerrada y la Guardia Civil cortaba el tráfico de accesos a los puertos. En las carreteras, atascos y media vuelta de cientos de conductores que se habían dado el madrugón para disfrutar de un día de nieve.
Sólo los más madrugadores han conseguido llegar en sus coches. La Dirección General de Tráfico (DGT) restringió el acceso en la M-601 km 12,700 en dirección al Puerto de Navacerrada por encontrarse completos los aparcamientos de la Sierra de Guadarrama (Cotos y Navacerrada), desde primera hora de la mañana.
La afluencia masiva de vehículos ha provocado retenciones de hasta dos kilómetros en la M-601 sentido Puerto de Navacerrada.
Concretamente, en la Fonda Real (pk.12) se obligaba a los vehículos que hayan accedido por dicha carretera a volver a Madrid desde ese punto y recomienda como alternativa para ir a La Granja y Segovia tomar la AP-6 / N-6.
También se ha cortado el acceso en la M-604 en el kilómetro 32, pasado Rascafría, en sentido salida, tramos por los que solo pueden circular vehículos de emergencias y transporte público.
La Comunidad de Madrid ha recomendado el uso del transporte público para evitar aglomeraciones y problemas de circulación en las vías de acceso a los puertos de Navacerrada y Cotos, por lo que, en su lugar, se pueden utilizar los autobuses del Consorcio Regional de Transportes, que parten desde la capital y desde otros municipios cercanos, así como Cercanías Renfe.
Tráfico también se imposibilitó el aparcamiento indiscriminado de vehículos en arcenes y zonas adyacentes de las carreteras M-601 en el tramo desde Fuente de los Geólogos a las Siete Revueltas y en la CL-604 desde el Alto de Navacerrada hasta zona del aparcamiento B, mediante la instalación de vallas peatonales y cinta de plástico delimitadora de calzada y de zonas exclusivas para circular.
Los que han conseguido subir a la sierra han podido disfrutar de kilómetro y medio esquiables en Navacerrada, dos kilómetros en Valdesquí. La nieve que ha seguido cayendo la pasada noche ha permitido ampliar sus zonas para práctica de este deporte de invierno.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}