Los juzgados de Plaza de Castilla han registrado una caída del sistema informático y telefónico debido a la ola de calor que ha dejado casi paralizada la actividad durante horas, una incidencia que ya se ha resuelto pero que podría volver a ocurrir con motivo de las altas temperaturas.La incidencia se ha producido en Madrid Digital, la agencia que gestiona el sistema informático de los juzgados de Plaza de Castilla y otros organismos públicos de la Comunidad de Madrid.El sistema estuvo desde ayer por la tarde hasta esta mañana inoperativo, lo que ha provocado algunos problemas en los juzgados al no poder los funcionarios y abogados practicar gestiones básicas, según han relatado a Europa Press letrados que se encontraban en esta sede judicial.
Desde la Comunidad de Madrid han indicado que la incidencia se ha producido por un posible recalentamiento de los equipos debido a las altas temperaturas que está registrado la ciudad de Madrid por la ola de calor.
"Pese a que la refrigeración hace su trabajo hay picos como los que estamos sufriendo. Se ha trabajado para resolverlo. Y sobre todo evitar que con el día que vamos a tener también hoy puedo ocurrir de nuevo", han señalado las mismas fuentes.