La oposición critica en la Asamblea de Madrid la reforma de elección de los consejeros de la Cámara de Cuentas
Propuesta por el PP en el marco de la Ley de Simplificación que se aprobará previsiblemente en un Pleno extraordinario este viernes.
La oposición de la Asamblea de Madrid (Más Madrid, PSOE y Vox) han coincidido en criticar la reforma de la elección de los consejeros de la Cámara de Cuentas que ha propuesto el PP, en el marco de la Ley de Simplificación, que se aprobará previsiblemente en un Pleno extraordinario este viernes.
Así lo han expresado durante el debate de la sección del Presupuesto Regional dedicada a la Cámara. La propuesta de los 'populares' amplía de tres a siete los consejeros, que pasan de ser elegidos por dos tercios de la Cámara regional a tres quintos.
La diputada de Vox Ana Cuartero ha criticado que el PP, con su "tan intensa" producción legislativa, quiera aprobar una modificación de la elección de los consejeros de la Cámara de Cuentas con la que se pierde independencia, "en un asalto sin precedentes a las instituciones" de la Comunidad.
"Vox no apoya ni apoyará jamás el reparto político de los puestos directivos en los órganos que tienen que controlar a los gobiernos. Es imprescindible la independencia de los órganos de control. Una democracia en la que no haya un contrapeso, que suponen unos órganos de control independientes, una democracia enferma y llamada a desaparecer en manos de totalitarios", ha subrayado.
Por su parte, la portavoz adjunta del PSOE Marta Bernardo ha recordado que la Cámara de Cuentas tiene como objetivo "fiscalizar la actividad económica, presupuestaria, financiera y contable del sector público madrileño" así como que tiene "función de prevención de la corrupción" y ha sostenido la reforma que propone el PP, en marco de la Ley de Simplificación, será "la vergüenza" del Gobierno de la Comunidad.
Desde Más Madrid, el diputado Alberto Oliver ha criticado que los 'populares' quieren asegurarse la mayoría absoluta así como que tengan el deseo de "controlar absolutamente todos los contrapesos que tiene el Ejecutivo". Considera que es algo "peligroso" y de lo que se pueden arrepentir". "Den marcha atrás", ha reclamado.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}