La Asociación de Empresarios Artesanos del sector Pastelería de Madrid (ASEMPAS) ha celebrado el V Concurso para elegir la mejor torrija de Madrid, que este año ha recaído en Pastelería Mifer, ubicada en el distrito de Ciudad Lineal.
En el concurso, celebrado el miércoles en las instalaciones del Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid de la calle Goya, fueron catadas un total de 25 tipos de torrijas entre las diferentes categorías convocadas: trece concursantes en torrija tradicional, nueve de torrija de innovación y tres dirigida al mundo celiaco.
En concreto, el premio a la mejor torrija sin gluten fue para la pastelería La Oriental y en la categoría de Innovación se entregó a la pastelería Manacor, ha informado ASEMPAS en un comunicado.
Las pastelerías que han participado han sido Adolfo Lazcano, Cercadillo, Dulce Consentido, El Riojano, Horno Castellano, La Oriental, La Rosa, Mallorca, Manacor, Mifer, Nunos, Paco Pastel, Pan de Lirio, Sana Locura y Viena Capellanes. Sobre ellas, el jurado valoró la presentación, esponjosidad, textura, aspecto y sabor.
La torrija que más se consume y se vende en las pastelerías artesanas sigue siendo la de corte tradicional, pudiendo ser estas de leche, vino o almíbar.
La organización ha planificado una acción de dinamización, desde el día 22 de marzo con una duración hasta el 24 de abril, pudiéndose degustar y comprar #LasMejoresTorrijasdeMadrid2022 en los más de 60 locales de pastelería artesana de las Pastelerías que han participan durante este V Concurso.