(Actualizado

El Ayuntamiento de Paracuellos ha pedido a la empresa responsable de la impresión, publicación y reparto de la revista municipal toda la información y documentación respecto a la evaluación de riesgo de la actividad que presta en la localidad.

Este jueves un trabajador de 56 años falleció tras sufrir un golpe de calor cuando se encontraba repartiendo esta revista en los buzones de las calles del municipio.

Varios testigos dieron la voz de alarma al ver al hombre desvanecerse en el suelo y comenzar a convulsionar cuando estaba en la calle Sol de la localidad.

Muere un repartidor de propaganda por golpe de calor en Paracuellos de Jarama

Los primeros en llegar al lugar fueron miembros de Protección Civil de Paracuellos, que comprobaron que el trabajador se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que iniciaron las maniobras de reanimación sobre el hombre que, como consecuencia del golpe de calor, presentaba una temperatura corporal de 42 grados.

Los sanitarios del SUMMA112 prosiguieron las maniobras avanzadas de reanimación durante 35 minutos, pero finalmente tuvieron que confirmar el fallecimiento del trabajador.

Grave una mujer de 52 años que se ha desplomado por golpe de calor en Ciudad Lineal

Fuentes del Ayuntamiento de Paracuellos subraya hoy en declaraciones a Efe que el servicio de impresión y publicación de la empresa municipal está externalizada en una compañía que también se encarga de su reparto.

Por ello, le han reclamado "toda la información y documentación respecto a la evaluación de riesgo de la actividad que presta en la localidad".

Además, desde el Consistorio "lamentan profundamente" el fallecimiento del trabajador y han trasladado sus condolencias a familiares y amigos.