La plaza del paseo de Riazor de Fuenlabrada, un espacio público de 3.300 metros cuadrados, contará con más plazas de aparcamiento y zonas estanciales tras la reforma que llevará a cabo el Ayuntamiento a partir del mes de mayo, que harán de este enclave un área más "funcional".
Los trabajos que comenzarán en el mes de mayo cuentan con un presupuesto de 316.239 euros e incluyen la renovación del pavimento, del mobiliario urbano, del saneamiento y de la instalación eléctrica, entre otros aspectos.
En la zona de esparcimiento se instalarán nuevos bancos, tanto en áreas soleadas para disfrutar en invierno, como en las sombrías bajo la nueva pérgola que se colocará en la plaza. Además, se colocarán juegos para el ocio de las personas mayores. Todo ello, rodeado de jardineras que actuarán a modo de barrera vegetal respecto a la zona de vivienda.
La plaza se ubica sobre un aparcamiento subterráneo privado. En 2019, el ayuntamiento y la comunidad de propietarios del garaje firmaron un acuerdo para realizar, al mismo tiempo, las obras de rehabilitación del parking -a cargo de los propietarios- y las del espacio público ubicado sobre su cubierta que ejecuta el ayuntamiento. Estas obras se demoraron a causa de la pandemia.
La concejal de Desarrollo Urbano de Fuenlabrada, Ana Pérez, ha señalado que "con esta actuación, la plaza quedará estéticamente integrada en el resto de zonas del barrio en las que ya se ha intervenido".
La edil ha asegurado que el proyecto se suma al "proceso de regeneración de la ciudad que está realizando el ayuntamiento" en otras zonas de la ciudad y que se enmarca en el plan de acción de 'Agenda Urbana', que busca una ciudad más sostenible, inclusiva y segura.