El último informe de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) sobre la gestión de la avenida en Madrid ha revisado los avisos hidrológicos declarados y los desembalses realizados.
Así, en la Comunidad de Madrid las estaciones de aforo que superan el umbral de aviso rojo se mantienen en las siete indicadas desde el último parte.
Son las de Henares en Espinillos, Jarama en Mejorada-San Fernando, Jarama en San Fernando, ROEA Algete, ROEA Puente Titulcia, ROEA Puente Algodor y ROEA Aldea del Fresno.
Según detalla el organismo de cuenca, el aviso de nivel rojo se refiere a situaciones hidrológicas muy peligrosas con probable inundación de zonas habitadas y cortes de vías de comunicación importantes.
En cuanto a los desembalses, la presa de El Pardo, que vierte al río Manzanares ha pasado a desembolsar a un ritmo mayor (16 metros cúbicos por segundo). La de San Juan ha reducido la tasa a 335 pero la de Picadas mantiene una jornada más la suelta de 350 metros cúbicos por segundo.