(Actualizado

Nueva avería en la estación de Chamartín, que provocó el caos en la red de Cercanías Madrid en la tarde de este jueves. Entre las 16.00 y las 21.30 horas hubo fuertes retrasos.

Tal y como ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), una incidencia en la infraestructura en Chamartín afecó a todas las líneas del núcleo de Cercanías Madrid.

En concreto, se produjeron desde primera hora de la tarde retrasos generalizados de al menos 20 minutos en todas las líneas. Aunque en muchos casos los retrasos eran aún más prolongados.

La incidencia comenzó sobre las 16.00 horas de la tarde. En concreto, afectó el Centro de Tráfico Centralizado de Adif en Madrid, tal y como han confirmado fuentes de la empresa a Telemadrid.

Miles de pasajeros atrapados en trenes y túneles, hartos de los problemas de Cercanías

Por seguridad, Adif ha indicado que todos los servicios de la red convencional en Madrid se detuvieran en estaciones a la espera de la resolución. Se trataba de una incidencia que afectaba a los sistemas de regulación del tráfico ferroviario en el ámbito de cercanías.

Esta incidencia se suma a las que ya se han venido registrando en las últimas semanas en Chamartín, provocando verdaderos quebraderos de cabeza a los viajeros, sobre todo en plenas operaciones de salida por las vacaciones de verano.

Cercanías Madrid informó horas más tarde en sus redes sociales de que la incidencia en la infraestructura ya había sido subsanada, por lo que los trenes comenzaron a reanudar la marcha progresivamente.

A pesar de todo, sobre las 21.00 horas, continuaban circulando con fuertes demoras acumuladas y podían sufrir detenciones en algunos tramos.

Por ello, Adif recomiendaba el uso de transporte alternativo.

NUEVA INCIDENCIA EN TORREJÓN

Esta no ha sido la única incidencia que la red de cercanías ha sufrido a lo largo de la tarde de este jueves.

En torno a las siete menos diez de la tarde, Adif ha informado también de que, por trabajos de reparación en Torrejón, los trenes procedentes de Guadalajara y Alcalá de Henares, con dirección Atocha y Chamartín, no efectúan parada en las estaciones de La Garena y Soto del Henares, sin especificar la duración estimada de esta medida.