El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha avanzado que en septiembre se iniciarán los trabajos de arquitectura en los vestíbulos y andenes en la estación de El Casar (Getafe), último estadio de las obras de ampliación de la línea 3 de Metro desde Villaverde Alto hasta Getafe.
Este nuevo intercambiador se hará 100% accesible a través de seis escaleras mecánicas y tres ascensores, además de que se instalarán nuevos tornos, máquinas expendedoras, señalización, ventilación, climatización y electrificación, entre otros, señala el Gobierno regional en una nota.
De esta manera, la Comunidad de Madrid continuará avanzando en las obras de ampliación de esta línea 3, que han alcanzando ya el tercer nivel bajo superficie para trabajar desde dos nuevos frentes en el túnel de conexión entre las estaciones de Villaverde Alto y El Casar (Getafe).
En estos momentos, en El Casar ya se han colocado 57 módulos de pantallas que componen la entrada a la estación del túnel de línea, lo que supone un volumen de excavación de más 14 metros de profundidad a nivel de calle, 17.000 metros cúbicos de hormigón y 1.000 toneladas de acero.
Pérez, quien ha visitado este fin de semana las obras, ha insistido en que estos trabajos de ampliación de la línea 3 de Metro "dotarán a los usuarios de las mejores conexiones con el transporte público y reducirán notablemente los tiempos de desplazamientos", sobre todo en la zona sur de la región.
En este sentido, cuando se haya completado todo el trazado, El Casar se convertirá en la segunda estación de MetroSur que tiene conexión con la capital -junto con Puerta del Sur, en Alcorcón- y será un área intermodal que enlazará la L3 y L12 del suburbano, además de Cercanías.
Una vez se haya finalizado todo el recorrido, de 2,6 kilómetros de longitud, esta actuación beneficiará "a más de 57.000 vecinos del distrito de la capital y a 1,1 millones del sur de la región, que podrán llegar a la Puerta del Sol en tan solo 35 minutos", ha resaltado Pérez.