La suspensión de la media maratón de Coslada, "demasiado parecido" a lo ocurrido en 2019, dice Viveros
El alcalde reconoce que tuvo que anularse por motivos de seguridad ante la escasez de policías locales
Tras la decisión adoptada por el equipo de Gobierno municipal de suspender la Media Maratón local horas antes de su celebración el pasado domingo, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha explicado que la decisión fue tomada para salvaguardar la seguridad de los participantes por las bajas médicas en a Policía Local.
El primer edil ha insistido en que el motivo de la suspensión se encuentra en que, de los 46 efectivos de Policía Local que, por decreto, iban a encargarse de la seguridad de la prueba, casi la mitad presentó su baja médica en apenas cuatro días y 12 de ellas tuvieron lugar durante el viernes.
"Les aseguro que a nadie le gusta tomar una decisión tan drástica como esta, sabiendo todo el trabajo y el cariño que la Unión Atlética vuelca en la Media Maratón, pero era necesaria porque para este equipo de Gobierno lo principal es la seguridad de la ciudadanía", en palabras de Viveros recogidas por el Consistorio en un comunicado.
El regidor municipal ha querido recalcar que la decisión fue adoptada "con el respaldo de todo el equipo de Gobierno" y atendiendo a "las recomendaciones realizadas por el propio comisario principal de la Policía Local de Coslada, a propósito del número de funcionarios disponibles para garantizar la seguridad de los participantes en la carrera".
El informe facilitado por la Policía Local concluye que "no se puede garantizar la seguridad tanto de los participantes como de los vecinos y vecinas de la localidad, así como el buen desarrollo de la Media Maratón de Coslada, debido a la imposibilidad de la cobertura de todos los puntos de tráfico donde debe establecerse presencia policial".
DUDAS
En este sentido, el alcalde cosladeño ha vuelto a compartir sus dudas con lo sucedido con algunos integrantes de la Policía Local por ser "demasiado parecido a lo que sucedió en la Media Maratón de 2019".
Por ello, Ángel Viveros ha asegurado que "es un grave error desobedecer un decreto de obligado cumplimiento para garantizar la seguridad de participantes y ciudadanía de Coslada, mediante cualquier tipo de artimañas".
Por su parte, el edil delegado de Recursos Humanos y Hacienda, Juan López, ha aprovechado para explicar, en relación a las exigencias realizadas por la Policía Local, que "lo único que faltaría sería pagar la actualización de las horas extraordinarias, eso se va a hacer; lleva mucho más trabajo que el importe real que supone para cada uno de los trabajadores, pero lo sacaremos adelante".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}