La tasa de criminalidad ha disminuido en Alcorcón un 3% en lo que va de año, según los datos del Ministerio del Interior, además de que se ha producido "un aumento de 5 puntos en el índice de hechos esclarecidos y se ha incrementado el número de autores detenidos en un 15%".
Así lo ha destacado la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, durante la celebración del acto con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, Día de la Policía, que se ha desarrollado en el Centro Unificado de Seguridad (CUS).
"Hoy es un día de homenaje para aquellos que, con dedicación y compromiso, nos protegen y nos cuidan todos los días; con cada intervención y acto de servicio, demuestran que el bienestar de nuestra sociedad es su prioridad", ha destacado Testa, tras agradecer su labor a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
Por su parte, el comisario de Policía Nacional y Jefe de la Comisaria de Alcorcón, Antonio Álvarez Zapata, ha ensalzado durante su intervención la labor del Cuerpo Nacional de Policía y las personas, tanto policías nacionales como civiles, que han recibido un reconocimiento por su servicio a la ciudadanía.
Álvarez Zapata ha destacado que los datos del descenso de criminalidad "no son obra de la casualidad", sino que "obedecen a los planes y dispositivos realizados por el equipo de dirección y el compromiso y profesionalidad en su ejecución de la totalidad de la plantilla".
En este sentido, ha hecho hincapié en que "esta comisaría ha sabido dar respuesta a las diferentes situaciones delincuenciales", agradeciendo también la "excelente coordinación y colaboración con la Policía Municipal bajo la premisa de que en materia de seguridad pública la suma de esfuerzos multiplica el resultado".
Además, ha recalcado que "en el marco del Plan Especial de Actuación contra las bandas juveniles de carácter violento se ha conseguido la neutralización de las actividades de estos grupos en la ciudad, por lo que en enero Alcorcón dejó de formar parte del mismo, aunque "esto no implica el cese de su actividad policial en este ámbito".
"La seguridad es uno de los pilares básicos sobre los que se construye un Estado, es condición básica para la convivencia y garantía de la paz pública en nuestro Estado de derecho", ha añadido la alcaldesa, reiterando que "la seguridad que nos ofrecen no es solo la ausencia de peligro es mucho más".