(Actualizado

Las lluvias y fuertes tormentas, acompañadas en ocasiones de granizo, están retrasando la apertura de algunas piscinas públicas en Madrid.

Comienza la temporada de verano en las piscinas de la Comunidad de Madrid

En aquellas que abrieron sus puertas el pasado mes de mayo la afluencia de público se ha visto considerablemente reducida respecto a las mismas fechas de años anteriores y se prevé que la situación no cambie en los próximos días debido a la inestabilidad climatológica.

26.000 MADRILEÑOS HAN ESTRENADO YA LA TEMPORADA

A pesar del mal tiempo, un total de 26.000 madrileños se han refrescado ya en las piscinas municipales desde que comenzó la temporada.

El Ayuntamiento de Madrid abrió 17 de sus 23 piscinas municipales el sábado 13 de mayo, dos días antes de la celebración del patrón de la capital, San Isidro, debido a un episodio de altas temperaturas.

Comunidad y Ayuntamiento de Madrid abren este sábado las piscinas públicas

Las semanas posteriores a esta fecha, estaba previsto que abrieran cinco piscinas más de la red municipal.

Esta temporada también se establecen dos turnos, repartidos en horario de mañana, de 10 horas a 15 horas; y tarde, de 16 horas a 21 horas, para proceder a la desinfección de las zonas comunes con la finalidad de que los bañistas puedan disfrutar de las piscinas con total tranquilidad.

MISMAS TARIFAS QUE EN 2022

Respecto a las tarifas para cada turno diario, se mantienen las mismas que en 2022. Así, será gratuito para menores de 5 años. De 5 a 14 euros el precio será de 1,35 euros; para entrada Joven (de 15 a 26 años), 1,80 euros, mientras que adulto (de 27 a 64 años) será de 2,25 euros. De 65 años en adelante, 0,70 euros.

El personal del control de acceso de los centros deportivos podrá solicitar a los bañistas documentación como DNI, Permiso de Conducir, Pasaporte, Libro de Familia u otro documento acreditativo para verificar la edad.

Para agilizar la entrada en las piscinas, se han reforzado la cantidad de lectores QR con la finalidad de aligerar el acceso y evitar así aglomeraciones a las puertas de las instalaciones.