La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz ha celebrado este miércoles el éxito del sistema de alquiler de bicis eléctricas Bicimad, que “ha conseguido llegar a todos y cada uno de los distritos de la ciudad” y destacó que en esta ampliación “se estableció un periodo de gratuidad”, que acaba este miércoles, “para que los usuarios la conocieran y fuera más utilizada”.
Así se pronunció Sanz en un acto de movilidad y destacó que considera que el sistema está “suficientemente bien consolidado como para que a partir de ahora el funcionamiento no vaya a tener ningún problema”.
“Creemos que las tarifas además son muy competitivas y estamos seguros de que los usos van a seguir siendo muy importantes porque hay gente que ya se ha acostumbrado a hacer uso de la bici algo más en nuestra ciudad de Madrid o bien como transporte completo hacia sus destinos o como parte de esos trayectos combinándolo con otros modos de transporte, como puede ser el transporte público”, añadió Sanz.
En este sentido, afirmó: “Seguimos creciendo en todo lo que tiene que ver con sostenibilidad” y “el uso vehículo privado se va reduciendo”.
Desde este 1 de febrero, Bicimad contará con una tarifa plana de 10 euros mensuales. Los primeros 30 minutos serán gratuitos y a partir ahí pagaremos 50 céntimos cada media hora.
Al margen de esa tarifa plana también se podrá disfrutar de estas bicicletas eléctricas pagando 50 céntimos cada 30 minutos.