La violencia invisible de Nacho Vergara, en el Centro Cultural Villa de Móstoles
La exposición estará hasta el 1 de agosto en este espacio de la ciudad
REDACCIÓN
La sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles acoge desde hoy 1 de junio la exposición de pintura "Violencia desapercibida", del artista Nacho Vergara. La muestra se podrá visitar hasta el 1 de agosto.
Con sus obras, Vergara reflexiona sobre la violencia invisible; la que aparece y desaparece en un instante, la que habla con un volumen casi inaudible, y, por pasar desapercibida, nos acompaña, a veces, toda la vida.
La exposición está compuesta por obras pictóricas en las que, según el autor, “están presentes diferentes formas de violencia que son capaces de cambiar nuestro comportamiento, nuestra lectura y nuestra respuesta ante el mundo. La violencia ha sido la gran costurera de la historia y está más presente en el mundo de lo que nos gusta reconocer”.
Nacho Vergara (Albacete, 1990) vive en Madrid dedicado a la pintura y a la organización de eventos culturales, entre los que se encuentran talleres con el maestro de la pintura figurativa Antonio López.
Vergara, licenciado en Bellas Artes en el CES Felipe II de la Universidad Complutense de Madrid, ha participado en un programa de intercambio con la Universidad de Nuevo México (EEUU) y también en estancias y cursos en Florencia.
A finales de 2018 expuso sus obras en Shanghái gracias a la beca de producción de obra que otorgan The International Artists and Culture group (TIAC) y la Universidad de Shanghái (ICCI).