Las 1.200 viviendas del ámbito Mahou-Calderón están ya en ejecución, pendientes de la puesta en marcha de las 120 que son de promoción pública, y se está trabajando en nuevos equipamientos para la zona, donde se ubicaba el antiguo estadio Vicente Calderón.
Así lo ha trasladado el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, junto con al consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, quienes han visitado este lunes una promoción del nuevo ámbito urbanístico coincidiendo con la entrada en vigor de las normas urbanísticas de la capital.
"Ya estamos también trabajando en equipamientos nuevos, de hecho se ha adjudicado una concesión para la instalación de un centro deportivo aquí mismo, y estamos también trabajando en la definición de esas nuevas zonas verdes", ha explicado el delegado.
Considera que la buena noticia es que esto es "ya imparable" y que las normas urbanísticas no solo vienen a mantener esta inercia sino a "impulsar de una manera decidida los proyectos en la ciudad de Madrid, dotándoles de mayor flexibilidad y por tanto de una estructura normativa que facilita la inversión y que facilita que estos espacios de renovación y regeneración urbana se puedan llevar a cabo".
Carabante ha destacado que este ámbito Mahou-Calderón es un ejemplo de cómo consideran desde el Ayuntamiento de Madrid que se debe llevar a cabo las actuaciones urbanísticas. "Aquí se fomenta la oferta de viviendas, se fomenta la oferta de vivienda pública también, porque el 10% serán viviendas públicas, estas 1.200 viviendas que se han ejecutado, y hay sobre todo un proyecto de enorme regeneración", ha defendido.