El Teatro Adolfo Marsillach (TAM) inaugura su temporada teatral con una de las obras maestras de Antonio Gades: “Bodas de Sangre y Suite Flamenca”.
Serán dos coreografías que representan la escuela “gadesiana”, con un lenguaje estético arraigado a la cultura popular y al arte de España, pero depurado en las vanguardias artísticas intelectuales de la última mitad del siglo XX.
La gira de este espectáculo coincide con el 50 aniversario de su estreno en Roma. Este ballet supuso un antes y un después en la historia de la danza española, a lo que ayudó también su versión cinematográfica, siete años más tarde, por Carlos Saura y el propio Gades.
Bodas de Sangré abrió el flamenco al mundo, a través de los valores intrínsecos de una coreografía que sigue manteniendo intacto su hechizo, su belleza y su poesía lorquiana.
TEMPORADA DEL TAM
La nueva programación del Teatro Adolfo Marsillach consta de 25 espectáculos de diferentes disciplinas escénicas. En danza, pisarán las tablas del Marsillach formatos de ballet clásico y de flamenco, como la propuesta del próximo sábado.
La música será otra de las grandes protagonistas con un ciclo de conciertos que, un domingo al mes, a las 12 de la mañana, hará disfrutar a grandes y pequeños espectadores.
Los grandes del Gospell, en su gira internacional, volverán a San Sebastián de los Reyes y las propuestas intimistas tendrán un espacio en el Pequeño Teatro.
Para completar este puzle de propuestas, habrá espectáculo de magia con Houdini, y el Gran Circo Chino volverá en Navidad con sorpresas y novedades.
Venta de entradas, en taquilla los miércoles, jueves y viernes, de 18 a 19 horas. Online en www.ssreyes.org y www.teatroadolfomarsillach.sacatuentrada.es