El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) y el Ayuntamiento de Móstoles han acordado la puesta en marcha el próximo fin de semana un servicio especial de autobuses nocturnos con motivo de las Fiestas del 2 de Mayo con el objetivo de "minimizar el riesgo de accidentes de tráfico".
En concreto, este servicio especial de autobuses nocturnos se prestará en la noche del viernes 29 de abril al sábado 30 de abril, la noche del sábado 30 de abril al domingo 1 de mayo y la noche del domingo 1 de mayo al lunes 2 de mayo, según ha señalado el consistorio en una nota.
Los autobuses saldrán desde la Avenida de Portugal, junto a una de las puertas del Parque Finca Liana: el primero de los autobuses saldrá a las 01.30 horas en el caso del recorrido circular a todos los barrios de Móstoles; los siguientes servicios especiales partirán a las 02.15 y 03.15 horas.
Además, habrá un servicio a Parque Coimbra a las 02.15y 03.15 horas, lo que permitirá que todos los vecinos y visitantes que lo necesiten puedan disponer de "un medio alternativo de transporte, sin necesidad de utilizar su vehículo privado, evitando importantes riesgos de accidente".
Por otro lado, estos servicios nocturnos dispondrán del servicio de parada a demanda para mujeres y menores, por lo que, a petición de éstos, el autobús se podrá detener en una zona no habilitada que cumpla las características de seguridad establecidas para este tipo de paradas, para reducir la distancia que deben recorrer.