Las Lagunas de Ambroz, en San Blas-Canillejas, se integrarán en el Bosque Metropolitano
Uno de los humedales con mayor biodiversidad dentro de la capital
Las Lagunas de Ambroz se integrarán en el Bosque Metropolitano según el protocolo firmado este viernes entre la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, y el presidente de la Comisión Gestora de la Nueva Centralidad del Este, Alfredo Zulueta.
Se comprometen "a colaborar para garantizar la preservación de las lagunas de Ambroz, su restauración natural y su integración en el Bosque Metropolitano, que atravesará este nuevo desarrollo".
La Nueva Centralidad del Este, que se localiza en el distrito de San Blas-Canillejas, tiene una superficie de 5,7 millones de m2, es la principal reserva de suelo urbanizable no sectorizado del municipio de Madrid y, con el acto de hoy, "ha entrado a formar parte de la familia de los desarrollos urbanísticos del sureste".
Los desarrollos del sureste supondrán aproximadamente 150.000 viviendas, de las que más de 21.000 serán para que el Ayuntamiento de Madrid desarrolle sus políticas en materia de vivienda.
Además estos desarrollos nacen con el Bosque Metropolitano, la gran infraestructura verde que se está poniendo en marcha en Madrid "para ofrecer a sus residentes un mejor entorno y una mejor calidad de vida".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}