Las Policías locales de El Molar y Pedrezuela | @aytoelmolar
(Actualizado

Los Ayuntamientos de Pedrezuela y El Molar han presentado la asociación que permitirá prestar conjuntamente el servicio de Policía local, tras haber recibido autorización de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio de Interior, con el fin de dar una respuesta “más ágil y eficaz” a los 15.517 habitantes que suman los dos pueblos.

El permiso llega un año después del acuerdo firmado por el alcalde de Pedrezuela, Rafael Turnes, y la alcaldesa de El Molar, Yolanda Sanz, que fue aprobado por los plenos de ambos municipios.

Esta unión de los cuerpos policiales permitirá que los agentes actúen indistintamente en los dos municipios, con lo que esperan obtener “ventajas significativas” para los vecinos, especialmente porque así dispondrán de más recursos humanos y materiales.

El Molar retoma las obras de la plaza Mayor tras realizar un estudio arqueológico

Además, con esta unión ambos consistorios esperan que “disminuya la sensación de inseguridad subjetiva” de los vecinos, y que durante los grandes eventos se pueda contar con los agentes de los dos cuerpos.

También explican que ambos municipios por separado “no cuentan con los suficientes recursos económicos para mantener y garantizar un servicio adecuado” a la creciente población, y resaltan que al unirse percibirán una mayor subvención dentro del Plan Estratégico de Subvenciones del programa de apoyo a las Policías locales de la Comunidad de Madrid.

Pedrezuela, El Vellón y El Molar piden a la Delegación el refuerzo de la Guardia Civil

La sede representativa de la asociación se ubicará en Pedrezuela el primer año y se alternará anualmente en cada uno de los municipios.

También se ha creado una comisión mixta que velará por el cumplimiento del acuerdo suscrito, mientras que el comité de coordinación técnica operativa se encargará de coordinar el funcionamiento de la prestación conjunta.