Las bibliotecas públicas gestionadas por la Comunidad de Madrid ampliarán su horario, desde mañana hasta el próximo cinco de febrero, para facilitar a los estudiantes la preparación de exámenes de febrero.
Las instalaciones estarán abiertas los siete días de la semana desde las 09:00 horas hasta la 01:00 de la madrugada y dos de ellas abrirán las 24 horas: la Biblioteca Pública Rafael Alberti, en Fuencarral-El Pardo, y la Elena Fortún, en Retiro.
Así lo ha trasladado el Ejecutivo regional en un comunicado que ha indicado que este refuerzo se aplicarán en las bibliotecas de José Luis Sampedro, en Chamberí; Pedro Salinas, en Centro; José Acuña, en Moncloa- Aravaca; Antonio Mingote, en Latina; Javier Marías, en Moratalaz; José Hierro, en Usera; Miguel Hernández, en Puente de Vallecas, Luis Rosales, en Carabanchel; y María Moliner en Villaverde.
Esta medida extraordinaria se aplica dos veces al año, coincidiendo con los periodos de exámenes de enero-febrero y mayo-julio.
Únicamente se podrá acceder a las salas de lectura de adultos. Por razones de seguridad, los usuarios (a partir de 14 años) deberán identificarse a la entrada con el DNI o cualquier otro documento oficial.